7 museos en los que perderse (y que no te puedes perder)
  • 7 museos en los que perderse (y que no te puedes perder)

    Con el objetivo de facilitarte los preparativos para tu visita, te ofrecemos aquí un listado de los principales museos y qué es lo que podrás encontrar en cada uno de ellos.

    museo sevilla

    Sevilla cuenta con una riqueza cultural y un legado de civilizaciones envidiables, de ahí que existan numerosos museos en la ciudad donde podrás disfrutar conociendo el patrimonio histórico y artístico que la convierte en un destino turístico de referencia.

    Con el objetivo de facilitarte los preparativos para tu visita, te ofrecemos aquí un listado de los principales museos y qué es lo que podrás encontrar en cada uno de ellos.

     

    Museo de Bellas Artes

    Plaza del Museo, 9

    Inaugurado en 1841, ocupa el antiguo convento de La Merced y es una de las pinacotecas más importantes de España. Está dedicado, principalmente, a la pintura barroca sevillana (cuenta con obras de, entre otros, Velázquez, Zurbarán, Murillo y Leal Valdés) y la pintura andaluza del siglo XIX, aunque también cuenta con obras de origen flamenco y con numerosos tesoros artísticos esculpidos.

    bellas artes

     

    Museo de Artes y Costumbres Populares

    Plaza de América, S/N

    Este majestuoso edificio de estilo mudéjar, que albergó al Pabellón de Arte Antiguo en la Exposición Universal de 1929, es ahora un espacio en el que se reúnen diversas colecciones orientadas a la divulgación de nuestro patrimonio etnográfico y antropológico. En él podrás encontrar desde antiguas piezas de orfebrería, hasta interiores domésticos y vestimentas de épocas pasadas.

    Costumbres


    Museo Arqueológico

    Plaza de América, S/N

    Al igual que el Museo de Artes y Costumbres Populares, se ubica en la Plaza de América, Parque de María Luisa. Entre sus colecciones, destacan aquellas dedicadas a los hallazgos de la cultura romana e hispano-romana, y de la civilización tartessa.

    descargarFichero

     

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Monasterio de la Cartuja. Avenida Américo Vespucio 2.

    Es el punto cultural de referencia gracias a sus seminarios, talleres, ciclos y propuestas de participación activa ciudadana. Además de su colección permanente, podrás asistir a exposiciones de carácter temporal.

    cartuja-protecturi-02

     

    Museo Marítimo

    Paseo Cristóbal Colón, s/n.

    Ubicado en el interior de la Torre del Oro, el museo se centra en su propia historia y en el papel que desempeño desde su construcción, hasta el fin de la Carrera de Indias.

    Sevilla - Torre del Oro - Interior del Museo Naval 1

     

    Museo Taurino

    Gestionado por la Real Maestranza de Caballería, y situado en el interior de la propia plaza de toros, este pequeño museo está dedicado a la difusión de importantes piezas que reflejan la historia de la tauromaquia: trajes de luces, carteles, arte taurino y otros objetos que deleitarán a los interesados en la llamada “fiesta nacional”.

    Museo-Taurino-de-la-Real-Maestranza-de-Caballeria-Sevilla

     

    Museo del Baile Flamenco

    Calle Manuel Rojas Marcos, 3

    Un centro dedicado a una de las expresiones artísticas de más importancia en la cultura de Andalucía. El edificio, situado en el barrio de Santa Cruz y construido en el siglo XVIII, contiene una colección permanente de trajes objetos y objetos de gran valor en la historia del flamenco, además de organizar exposiciones temporales de pintura y fotografía, conferencias y espectáculos. Supone una iniciativa de la bailaora Cristina Hoyos y es el primer y único museo en el mundo dedicado a esta temática.

    Museo-Taurino-de-la-Real-Maestranza-de-Caballeria-Sevilla